image

Las fuertes críticas de Claudio Borghi a Jorge Sampaoli

Fútbol Internacional 05 de Julio del 2018

El exentrenador de la selección de Chile no se calló nada y arremetió fuertemente contra el actual seleccionador de la ‘Albiceleste’.

Por: Latina redacción

La eliminación y el pobre rendimiento que mostró la Selección Argentina en Rusia 2018 han originado cualquier tipo de cuestionamientos contra el entrenador del equipo, Jorge Sampaoli. Recientemente, Claudio Borghi, ex DT de la selección chilena, no se guardó nada y se unió a la ola de críticas contra el ‘Hombrecito’.

 

“Yo lo admiro muchísimo a Sampaoli, en mi barrio le diríamos ‘chancho arriba del árbol’ porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Lo admiro porque de donde salió a donde llegó, para hacer lo que hizo, hay que ser un tipo muy inteligente. No necesariamente tiene que saber de fútbol. No sólo llegó a la selección argentina, sino que ilusionó a todo un pueblo con ser campeón del mundo sin ningún tipo de proyecto. Para hacer eso tenes que ser un tipo muy vivo”, disparó el  entrenado de 53 años.

 

 

Cabe indicar que Borghi mantiene una disputa con Sampaoli desde que en el 2013 el ‘Hombrecito’ lo reemplazó en el banco de la selección de Chile. “Tengo dos opiniones de Sampaoli. Una profesional, donde evidentemente el tipo lo ha hecho bien. Y otra personal, humana, que es muy mala. No digo que no tenga ideas de lo que propone hacer, lo que sí entiendo es que no tiene convicciones de lo que está haciendo", afirmó.  

 

“Con este fracaso deportivo, que fue tremendo, lo primero que tiene que decir es "yo no puedo manejar esto, prefiero irme". El tipo va y dice: "Voy a evaluar si me voy". Evidentemente tiene una cláusula de salida que le conviene quedarse y eso me parece mal. No hay plata que compre tu dignidad o buen comportamiento", concluyó Borghi.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados