image

Jefferson Farfán se quedó sin técnico en el Lokomotiv Moscú

Fútbol Internacional 14 de Mayo del 2020

El entrenador de 73 años deja el equipo tras ganar los únicos tres títulos de liga la historia del club.

Por: Latina redacción

El Lokomotiv Moscú, equipo donde juega Jefferson Farfán, destituyó este jueves a su técnico Yuri Siomin, quien cumplió esta semana 73 años y que llevó al equipo a lograr los únicos tres títulos de liga de su historia.

 

"A su nombre están asociadas las mayores victorias de la historia del club", señala el comunicado emitido por el club patrocinado por Ferrocarriles de Rusia.

 

La nota, que salió a la luz un día antes de que probablemente la Unión de Fútbol de Rusia decida reanudar la liga, precisó que el contrato con Siomin expiraba el 31 de mayo.

 

Siomin ha sido durante los últimos años el técnico más popular del fútbol ruso, tanto por su carácter campechano, como por su trato con los futbolistas y la prensa deportiva.

 

Entrenó al Lokomotiv durante 22 años en diferentes fases, tanto durante la Unión Soviética como después de 1991, y sus mayores éxitos fueron los títulos de liga logrados en 2002, 2004 y 2018, además de seis de Copa.

 

También logró alzarse con el título de la liga ucraniana al frente de otro histórico, el Dinamo Kiev, en 2009, y fue seleccionador ruso en varias ocasiones, aunque sin suerte.

 

Comparado con el exseleccionador español Luis Aragonés por su carácter y sabiduría futbolística, Siomin es un gran admirador de la liga española y, en particular, del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

 

Siomin, cuya salida era un secreto a voces desde hace días, tuvo una tormentosa relación con el fichaje estrella del Lokomotiv, Fiódor Smólov, quien optó por jugar cedido en el Celta de Vigo.

 

El septuagenario técnico será sustituido por el serbio Marko Nikolic, campeón de liga en Serbia con el Partizán de Belgrado y en Hungría con el Fehervar, antiguo Videoton, que le despidió en noviembre pasado por los malos resultados.

 

El Lokomotiv Moscú es ahora mismo segundo clasificado de la liga rusa, puesto que da el pase a la Liga de Campeones, a nueve puntos del líder, el Zenit, a falta de ocho jornadas para el final.

 

Según la prensa rusa, el Lokomotiv está en contra de que se reanude el campeonato de liga en un país que suma ya más de un cuarto de millón de casos de coronavirus.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados