image

¡Insólito!: Cobran penal en la Copa de Asia por empujón del propio compañero

Fútbol Internacional 16 de Enero del 2019

El hecho se registró durante el encuentro entre Australia y Siria, dándole la oportunidad de empatar a los segundos

Por: Latina redacción

Muchas personas alrededor del mundo se han manifestado en contra del VAR, el sistema de video arbitraje que permite un desarrollo más justo del fútbol, asegurando muchos de ellos que cosas como estas le roban la esencia al deporte. Sin embargo, al ver cosas como estas, es imposible no pensar en que este sistema debería implementarse en todas las competiciones posibles.

 

Resulta que en el partido entre Australia y Siria, por la Copa de Asia 2019, se registró un hecho insólito que ha llamado la atención de muchas personas y rápidamente se ha viralizado en las redes sociales. Los ‘canguros’ iban por encima en el marcador a casi diez minutos del final del encuentro, mientras que sus rivales no encontraban como generar una ocasión clara para empatar el partido.

 

 

Un hecho increíble

 

Es en ese momento que, tras un centro al área, el delantero siente un jalón dentro del cajón grande y se deja caer, llegando a sorprender al árbitro, quien pita la pena máxima luego de observar a su juez de línea. Sin embargo, en las repeticiones que se ven en la televisión, se puede ver claramente el motivo por el cual los australianos reclamaban tan alterados.

 

Y es que el contacto que sintió el jugador sirio fue nada más y nada menos que de su propio compañero, quien no pudo verlo detrás de él y terminó por impactarlo con el brazo derecho, mientras el rival se mantenía concentrado en el balón. El remate desde los doce pasos terminó en gol, sin embargo Australia terminó llevándose la victoria por 3 a 2.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados