image

Examen de idioma de Luis Suárez para adquirir la ciudadanía italiana fue manipulado

Fútbol Internacional 22 de Setiembre del 2020

Fiscales italianos aseguran tener pruebas de que las preguntas e incluso la nota ya habían sido acordadas con el uruguayo

Por: Latina redacción

Fiscales italianos han señalado que tienen pruebas de que el examen de idioma que realizó el delantero uruguayo Luis Suárez para obtener la ciudadanía italiana antes de un posible fichaje por la Juventus fue manipulado. Siendo ciudadano, el club de Turín podría ficharlo sin exceder su cuota permitida de jugadores de fuera de la Unión Europea. Pero en los medios rápidamente surgieron sospechas de que el jugador recibió un trato preferencial.

 

 

El atacante del Barcelona, cuya esposa es de ascendencia italiana, aprobó el examen el jueves pasado en la Universidad para Extranjeros de Perugia, lo que abrió camino para una aprobación de ciudadanía por la vía rápida. El fiscal jefe de Perugia, Raffaele Cantone, dijo que sus investigaciones mostraron que las preguntas habían sido acordadas con Suárez antes del examen y que ya se había decidido qué nota darle, a pesar de su escaso conocimiento del italiano.

 

La policía registró la universidad el martes en busca de más pruebas, dijo Cantone en un comunicado, mientras que el periódico italiano la Repubblica informó que cinco funcionarios de la universidad estaban bajo investigación, incluido el rector. Cabe resaltar que Suárez no figura entre los investigados.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados