image

Estos son los números de la dupla Jefferson Farfán – Paolo Guerrero

Fútbol Internacional 26 de Junio del 2019

Los goleadores históricos de la selección peruana han sabido brillar juntos en el campo, pero ahora deben separarse

Por: Latina redacción

Una lamentable lesión ha provocado que la dupla conformada por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero no pueda seguir jugando en la Selección Peruana, ya que ‘La Foquita’ tuvo que dejar la concentración en la Copa América por duros problemas en la rodilla. Es por eso que aprovechamos esta pausa para repasar los números que los delanteros han logrado juntos en la cancha con la bicolor.

 

44 son las veces que ambos estuvieron en la cancha juntos, arrancando de titulares en 33 ocasiones y acumulando 11 victorias, 14 empates y 19 derrotas, un saldo negativo para la blanquirroja. Además, han anotado 26 goles estando juntos en el campo (14 Farfán y 12 Guerrero).

 

 

 

En la era Gareca

 

Ricardo Gareca ha sido el técnico que los ha alineado más veces, usándolos desde el arranque en 13 encuentros, mientras que en 3 ocasiones uno de ellos entró durante los 90 minutos. Durante esta era ellos han acumulado 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas, manteniendo aún un saldo negativo con la selección.

 

Son cuatro las ocasiones en las que Paolo y Jefferson anotaron en el mismo partido: Ante Chile en el 2004, frente a Ecuador en el 2005, nuevamente con Chile en el 2015 y finalmente ante Bolivia durante esta Copa América.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados