image

Escándalo: Michel Platini aceptó arreglos en Mundial Francia 98

Fútbol Internacional 18 de Mayo del 2018

El ex presidente de la UEFA afirmó que se manipuló el sorteo para favorecer a Francia y Brasil

Por: Latina redacción

El francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA y que fue presidente del Comité Organizador del Mundial Francia 98, reconoció que el sorteo de aquel torneo, que tuvo como campeón al seleccionado anfitrión, fue manipulado para evitar que los locales se enfrentaran a su similar de Brasil antes de la final.

 

Los galos derrotaron por 3 a 0 al “Scratch”, quienes venían de alzar la copa en Estados Unidos 94 y buscaban repetir la hazaña liderados por “el Fenómeno” Ronaldo, luego de que ambas selecciones empezaran el torneo como cabezas de los grupos A y C, con el objetivo de apartar sus caminos hasta el último partido definitorio.

 

 

"Cuando organizamos el calendario, si nosotros terminábamos primeros y Brasil también, no podíamos encontrarnos hasta la final. Escucha, estamos en casa, hay que disfrutar de las cosas, no nos vamos a molestar durante seis años en organizar la Copa del Mundo si no podemos hacer pequeños amaños: ¿Ustedes piensan que los otros no lo hicieron en las otras copas del Mundo?", explicó Platini en una entrevista en el programa Stade Bleu, que será difundida en su integridad el domingo.

 

La única posibilidad de que ambas escuadras se encuentren en fases previas del campeonato era que una de ellas termine en el segundo lugar de su grupo, por ello “curiosamente” fueron colocados con rivales considerados “asequibles” para poder liderar la clasificación.

 

“Una final entre Francia y Brasil era el sueño de todo el mundo”, añadió el ex presidente de la UEFA, actualmente suspendido de toda actividad relacionada al fútbol por haber recibido un pago de 1.8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.

 

 

Justo ahora

 

Platini reveló estos secretos acerca de la organización del Mundial Francia 98 justo al poco tiempo que Marcel Desailly, uno de los jugadores representativos de la selección francesa campeona del torneo, se lucía en un video recorriendo el Museo de la FIFA y recordando la experiencia vivida en la Copa del Mundo organizada en su país.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados