image

Encuentros de la Copa Libertadores se transmitirán por Facebook

Fútbol Internacional 05 de Octubre del 2018

Mira cuántos partidos se transmitirán, en qué países, por cuántos años, entre otros detalles de este histórico acuerdo.

Por: Latina redacción

Algunos partidos de la Copa Libertadores, correspondientes a las ediciones que van del 2019 al 2022, podrán ser vistos en exclusiva por los internautas a través de la conocida red social Facebook.

 

Esto será posible gracias al acuerdo al que han llegado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la mencionada plataforma web para la adjudicación de los derechos de transmisión.

 

El acuerdo señala que Facebook podrá transmitir en exclusiva todos los partidos de Copa Libertadores que se disputen los días jueves en los diez países que conforman Conmebol, es decir, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Además, Facebook podrá transmitir un encuentro más a la semana en directo, ya sea de un martes o miércoles, para los países de habla hispana de la Conmebol, es decir, Brasil queda excluido. En este caso, la transmisión no será exclusividad de la red social, sino que también podrá ser visto a través del cable.

 

Los detalles del acuerdo


De esa manera, los internautas de habla hispana podrán ver por Facebook un total de 46 encuentros anuales gratuitos. De estos, 19 se emitirán de forma simultánea con otros medios, y los restantes 27 serán transmitidos en exclusividad por la red social.


La Conmebol adelantó que los encuentros podrán ser apreciados a través de la plataforma de video de la red social, llamada Facebook Watch, que será insertada en la página web oficial de Conmebol, donde también se incluirán resúmenes de los partidos y otros contenidos digitales.


A través de un comunicado, la Conmebol calificó de "histórico" este acuerdo y dijo que el objetivo es "acercar el fútbol al público en general de una manera interactiva y más inclusiva, para posicionar a la Copa Libertadores en la senda del crecimiento y continuo desarrollo".

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados