image

El VAR generó uno de los goles más increíbles en la historia del fútbol

Fútbol Internacional 16 de Abril del 2018

Ocurrió en el choque de la Bundesliga, entre el Mainz y Friburgo, al final del primer tiempo.

Por: Latina redacción

El VAR es una tecnología que ha llegado al fútbol para ayudar a los árbitros a no cometer errores que provoquen una injusticia en contra de cualquier equipo de fútbol. No obstante, su implementación sigue generando polémica. Lo ocurrido este lunes en Alemania suma a esta controversia.

 

En el choque entre el Mainz y Friburgo, válido por la Bundesliga, se produjo una jugada de lo más polémica. El balón dio en el brazo de un defensor del Friburgo, evitando que la pelota ingrese al pórtico, sin embargo, esta acción no fue apreciada por el árbitro del cotejo, Guido Winkmann, quien acto seguido pitó el final del primer tiempo.

 

Sin embargo, el VAR está vigente en la Bundesliga y los jueces que están delante de las pantallas dieron aviso al árbitro central de la falta ocurrida dentro del área. Éste acudió a ver lo que pasó y ordenó que todos los jugadores, que ya estaban en los camerinos, volviesen al campo de juego.

 

 

¿La razón? El árbitro decretó la falta y el disparo penal, ante la sorpresa general de todos los jugadores, tanto los del Mainz como los de Friburgo. El cobro lo ejecutó Pablo De Blais (47') y anotó el primer tanto del encuentro. Al final la victoria correspondió al local Mainz por 2-0.

 

El VAR en Rusia 2018

 

Cabe destacar que el VAR tendrá su aparición mundialista en Rusia 2018. Si bien la FIFA trabaja para que este sistema no corte la dinámica de los partidos de fútbol, lo cierto es que se siguen dando casos – como lo ocurrido este lunes – que muestran cómo esta tecnología cambia de una forma nunca antes vista el desarrollo de los encuentros futbolísticos.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...