image

Cristiano Ronaldo gana quinto 'Balón de oro' e iguala a Lionel Messi

Fútbol Internacional 07 de Diciembre del 2017

Mira los detalles de su premiación, así como algunos de los goles que le permitieron superar al argentino.

Por: Latina redacción

Cristiano Ronaldo cumplió con los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, este jueves en París, con lo que alcanza en lo alto del palmarés de este prestigioso galardón a su gran rival, Lionel Messi.


El portugués del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Champions League y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. El argentino Messi (FC Barcelona), que fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

 

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó CR7 en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

 

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

 

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Lionel Messi eran las posiciones esperadas. El auténtico suspenso estaba más en saber quién les acompañaría en el podio simbólico, que correspondió finalmente a Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona).

 

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando el astro luso volvió a levantar la 'Orejona', el trofeo de la Champions League, con un 4-1 sobre la Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó como máximo anotador de la competición con 12 goles.

 

Esta nueva distinción individual es la culminación de una cosecha de reconocimientos que le llevó ya a conseguir el premio a mejor jugador UEFA 2016-2017 y el FIFA 'The Best' al mejor de 2017.

 

A modo de aperitivo a su gran éxito parisino de este jueves, Cristiano Ronaldo vivió el miércoles una noche acompañada de dos récords, durante la victoria 3-2 sobre el Borussia Dortmund en la Champions League.

 

Allí consiguió su noveno tanto, que le sirvió para convertirse en el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la competición. Además alcanzó a Messi como máximo goleador en fases de grupos con 60 tantos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados