image

Copa Libertadores: Real Garcilaso busca vencer a La Guaira en la altura de Cusco

Fútbol Internacional 29 de Enero del 2019

El partido de vuelta válido por la primera fase de la Copa Libertadores-2019 se juega este martes a las 06:30 p.m.

Por: Latina redacción

El Real Garcilaso buscará dar un golpe en la altura al venezolano Deportivo La Guaira cuando lo reciba hoy (18:30 horas) en la ciudad del Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar) en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores-2019.

 

Luego de caer por 1-0 en Caracas, el equipo dirigido por el chileno Héctor Tapia tiene la urgencia de ganar por dos goles o más, si quiere avanzar a la siguiente fase del principal torneo sudamericano de clubes.

 

En caso que gane por 1-0, la clasificación se definirá en tanda de penales, pero un empate o derrota clasificara al equipo venezolano.

 

Tras su mal debut la semana pasada, Tapia alineará con los argentinos Danilo Carando y Alfredo Ramúa en la ofensiva. 

 

A éstos se sumarán los uruguayos Cristian Souza en la delantera y Pablo Míguez en la zona defensiva.

 

"El marcador no abultado que sacamos nos permite estar tranquilos para afrontar el partido de vuelta en nuestro estadio y con la altura como ingrediente adicional a nuestro favor", dijo a la prensa el volante y capitán Alfredo Ramúa.

 

Los cusqueños pretenden reivindicarse con su afición tras su mal estreno en el torneo continental.

 

Subcampeón peruano en 2017, Garcilaso estuvo en la pasada Libertadores, sin superar la fase de grupos. En 2013 llegó a cuartos, su mejor desempeño en el torneo.

 

- Aclimatados en La Paz -


Tras su histórico debut, La Guaira, dirigido por Daniel Farías, intentará sacar de carrera al cuadro andino aprovechando una preparación en la altura de La Paz en Bolivia (3.620 metros sobre el nivel del mar).

 

Farías enviará al campo a un equipo liderado por el delantero Juan Carlos Azócar, autor del gol de la victoria ante los cusqueños.

 

A éstos se sumarán el meta argentino Mario Santilli, el ariete colombiano Luis Carlos Cabezas y Jesús Lugo.

 

"Sabemos que el partido en Cusco va a ser muy difícil, gracias a Dios completamos una buena pretemporada en Bolivia, donde estuvimos a muchos pies de altura y nos hicimos una idea de lo que nos encontraremos en Perú", dijo Azócar en la página web del club.

 

"Vamos a luchar con corazón para poder pasar la llave de Libertadores", comentó el jugador de 23 años.

 

La Guaira clasificó a la Libertadores tras ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada de la Primera División del Fútbol Venezolano.

 

El ganador de la serie entre Real Garcilaso y Deportivo La Guaira enfrentará en segunda fase de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Colombia por un cupo a la siguiente fase del torneo.

 

Bajo las órdenes del árbitro argentino Mario Vigliano el encuentro se jugará en el estadio Garcilaso del Cusco a partir de las 18H30 locales (23H30 GMT).

 

Probables alineaciones:

 

Real Garcilaso: Christian Ortiz - Jhoel Herrera, Gustavo Dulanto, Minzum Quina, Alexis Cossio - Reimond Manco, Pablo Míguez, Jean Pierre Archimbaud, Cristian Souza - Alfredo Ramúa, Danilo Carando. DT: Héctor Tapia.

 

Deportivo La Guaira: Mario Santilli - Diego Luna, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Yohan Cumana - Arles Flores, Vicente Suanno, Juan Carlos Azócar, César González - Jesús Lugo y Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

 

Fuente: Andina 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados