image

Copa Libertadores: Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y la U ya conocen a sus rivales

Fútbol Internacional 17 de Diciembre del 2019

Distinta suerte tuvieron los representantes peruanos en la próxima edición del máximo torneo a nivel de clubes del continente.

Por: Latina redacción

Este martes 17 de diciembre se produjo el sorteo de la Copa Libertadores 2020 en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay.

 

El sorteo determinó la suerte de los cuatro clubes peruanos que participarán en el torneo. En primer término, en la Fase 1, Universitario debutará de visita ante Carabobo de Venezuela y definirá la llave de local en el Estadio Monumental.

 

De superar esta fase, chocará en la fase 2 contra Cerro Porteño de Paraguay para definir si clasifica o no a la fase 3 del torneo. Recién de superar la fase 3, los cremas llegarían al Grupo A, donde tendrían como rivales a Flamengo de Brasil, Independiente de Ecuador y Junior de Colombia.

 

Por su parte, Sporting Cristal chocará en la fase 2 contra el ganador de la llave en la que rivalizarán Progreso de Uruguay y Barcelona de Ecuador. En caso supere esta etapa, los cerveceros clasificarán a la Fase 3, donde enfrentarían precisamente a uno de estos tres clubes: Universitario, Carabobo o Cerro Porteño. De superar esta etapa, los celestes se ubicarían en el ya mencionado Grupo A.

 

Y los clubes peruanos que estarán en la fase de grupos de forma directa tuvieron distinta suerte. Por un lado, Binacional quedó en el Grupo D, donde enfrentará a tres excampeones de la Copa Libertadores: River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU de Ecuador.

 

En tanto, Alianza Lima se ubicó en el Grupo F, donde rivalizará contra Nacional de Uruguay, Racing de Argentina y Estudiantes de Venezuela.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados