image

¿Cómo le fue a Perú en los cuartos de final de la Copa América?

Fútbol Internacional 28 de Junio del 2019

La selección peruana espera lograr una victoria frente a Uruguay este sábado y llegar a las semifinales del torneo

Por: Latina redacción

La Selección Peruana logró clocarse como uno de los mejores terceros, logrando el pase a la siguiente fase de la Copa América Brasil 2019, siendo la única selección en clasificar a los cuartos de final del torneo consecutivamente desde 1997. Ya han pasado 9 copas en las que nuestro equipo llega a estas instancias, sin embargo de 8 cuartos de final disputados, solo en 3 ocasiones pudo salir victorioso.

 

 

 

Una larga historia

 

En 1997, con equipo alterno, la bicolor dio la sorpresa y venció a Argentina por 2-1 con goles de ‘El Diablo’ Carazas y Martín Hidalgo. Pero luego empezaría una racha negativa, pues en 1999 empatamos con México por 3-3 y perdimos en penales, en el 2001 caímos por 3-0 ante Colombia, en el 2004 perdimos por 1-0 ante Argentina y en el 2007 caímos por nada menos que 4-0 de nuevo ante los albicelestes.

 

En el 2011 las cosas cambiarían, pues luego de empatar sin goles durante los 90 minutos, vencimos a Colombia en la prórroga con goles de Lobatón y el ‘Loco’ Vargas. En el 2015 la historia sería similar, pues con una gran actuación de Guerrero vencimos a Bolivia por 3-1.Finalmente, en la Copa América Centenario, fuimos eliminados por Colombia en la tanda de penales.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados