image

Chile pide audios e imágenes del VAR tras perder en las eliminatorias

Fútbol Internacional 09 de Octubre del 2020

Los sureños reclaman un penal no cobrado durante el duelo frente a Uruguay, el que terminaron perdiendo por 2 a 1

Por: Latina redacción

Chile solicitó a la Conmebol tener acceso a los audios de los jueces y a las imágenes del partido que perdió contra la selección de Uruguay, todo por un aparente penal que no se cobró, anunció el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad. En una rueda de prensa, Milad señaló "la molestia" de Chile por "no ser cobrado un supuesto penal en el minuto 89 que habría marcado un desenlace completamente diferente a lo que fue el resultado final".

 

El dirigente dijo que tomó contacto durante la mañana con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien mostró "la mejor disposición" frente a "la petición nuestra de los audios y las imágenes que fueron procesadas en el VAR durante en esa acción que fue muy conflictiva".

 

 

Chile alega que el árbitro paraguayo Éber Aquino debió sancionar como penal una jugada en que el balón lanzado por el volante Víctor Dávila golpeó la mano del defensa uruguayo Sebastián Coates, que considera similar a una acción anterior que sí terminó en un penal a favor de los uruguayos.

 

Consultado sobre posibles sanciones sobre el árbitro, Milad dijo que eso correspondía a la Conmebol. "Ellos tendrán que hacer las evaluaciones", zanjó. La 'Roja' cayó por 2-1 ante los charrúas en el estadio Centenario de Montevideo en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados