image

Chile a semifinales de la Copa América: se impuso por penales a Colombia [Video]

Fútbol Internacional 28 de Junio del 2019

Luego de un intenso partido y una infartante definición de penales, los sureños siguen en carrera por el título.

Por: Latina redacción

La selección de Chile se impuso en tanda de penales 5-4 a su similar de Colombia, luego de igualar sin goles en los 90' reglamentarios, en partido válido por los cuartos de final de la Copa América.

 

El choque fue muy intenso y parejo. Si bien los colombianos empezaron mejor las acciones, los chilenos lograron emparejar el trámite y ya en los minutos finales se apoderaron del balón y de las chances de gol. En ese sentido, nuevamente el VAR se hizo presente para no convalidar dos goles de los sureños, uno por una leve posición adelantada y el otro por una clara mano de uno de sus jugadores.

 


Culminadas las acciones y decretada la igualdad, fue hora de la tanda de penales. Para Chile (5) anotaron todos: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. En tanto, para Colombia (4) marcaron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, fallando el último disparo William Tesillo.


De esta forma, Chile clasificó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que enfrentará al ganador del choque que disputarán este sábado las selecciones de Perú y Uruguay.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados