image

Bayern Munich y Real Madrid chocan por la semifinales de la Champions League

Fútbol Internacional 25 de Abril del 2018

En un duelo que ya es clásico en la fase eliminatoria del torneo europeo, los alemanes buscarán terminar con la racha negativa que tienen enfrentando a los españoles

Por: Latina redacción

El Bayern Munich recibirá esta tarde al Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions League. El Allianz Arena será el escenario de uno de los encuentros más esperados de esta temporada, que irá desde las 13:45 (hora peruana) con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

 

Este duelo significará la revancha de los cuartos de final del año pasado donde el conjunto merengue eliminó a su par alemán por un marcador global de 6 a 3 en su camino a su Copa de Europa número 12. Ya es costumbre que estos equipos lleguen a instancias finales de este torneo, por ello cuentan con planteles llenos de experiencia de cara al partido de hoy.

 

El Real Madrid llega a semifinales por octava temporada consecutiva luego de una serie polémica frente a la Juventus, mientras que el Bayern también ha llegado lejos en la Champions con frecuencia en los últimos años. Será la ocasión número 25 que ambas escuadras se vean las caras en competiciones europeas y la séptima ocasión que chocan en semifinales del torneo.

 

Los alemanes han sido eliminados a manos de equipos españoles en cuatro temporadas seguidas y lo peor es que todas las veces fue ante el Real Madrid. Los bávaros han perdido cinco partidos consecutivos ante los madrilistas, pero vienen de eliminar al Sevilla en los cuartos de final y además se prepararon para este encuentro con tres goleadas consecutivas en la Bundesliga.

 

Por otro lado, los dirigidos por Zinedine Zidane han decepcionado en La Liga y se encuentran a 15 puntos del puntero Barcelona a falta de cinco fechas. Sin embargo, nunca hay que desestimar a los merengues en la competición, pues son el equipo más ganador del torneo en la historia.

 

Los dirigidos por Jupp Heynckes se han mantenido invictos en calidad de locales por toda esta temporada, logrando 18 victorias y tres empates. En 12 partidos en Munich han dejado su portería imbatida, mientras que en 14 han anotado tres o más goles.

 

El polaco Robert Lewandowski suma 28 goles en 28 partidos de la Liga Alemana esta temporada y va en busca de su quinta anotación en la presente Champions League. Al frente se encuentra Cristiano Ronaldo, quien ha disputado un torneo fantástico hasta el momento, anotando en todos los partidos que ha disputado (10 encuentros) sumando 15 dianas.

 

Mientras el equipo blanco llega con todo su plantel disponible, el Bayern deberá sufrir las bajas del austriaco David Alaba, el francés Koman y el chileno Arturo Vidal por lesión. Además, a pesar de que se hablaba de una posible recuperación, el portero Manuel Neuer no podrá ser aún tomado en cuenta y regresaría para una eventual final del torneo.

 

 

Posibles alineaciones

 

Bayern Munich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha, Javi Martínez, James Rodríguez, Müller, Bobben, Ribéry y Lewandowski.

 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...