image

Atlético de Madrid vs Olympique de Marsella en la final de la UEFA Europa League

Fútbol Internacional 16 de Mayo del 2018

Españoles y franceses pelearán por el título del segundo torneo más importante de clubes europeos

Por: Latina redacción

Llegó el día esperado. Olympique de Marsella y Atlético de Madrid buscarán conseguir su único título de la temporada cuando se midan esta tarde en la final de la UEFA Europa League. El partido irá desde las 13:45 hora peruana en el Parc Olympique Lyonnais de Francia y con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.

 

El camino de los franceses hacia la final de Lyon arrancó en la tercera ronda clasificatoria y terminó con una victoria por 3 a 2 en el marcador global ante el Red Bull Salzburgo en semifinales. Por su parte, el “Aleti” entró a la competición luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League, llegando a la última instancia tras dejar atrás al Arsenal de Inglaterra por un global de 2 a 1 en la otra semifinal.

 

El Marsella ya se ha hecho presente en finales del segundo torneo internacional más importante de clubes europeos en el pasado, pero perdió ambas: Ante el Parma en 1999 y ante el Valencia en 2004. La última vez que logró coronarse en el viejo continente fue cuando ganó la Champions de 1993, que fue la primera edición del torneo antes conocido como Copa de Campeones.

 

Por otro lado, los “colchoneros” buscarán alcanzar su tercer título en este torneo, ya que lo ganó en 2010 y 2012, siendo por casualidad el del 2010 el primer torneo con esta nueva denominación, ya que antes se llamaba Copa UEFA. Los equipos españoles han dominado esta competición en los últimos años, consagrándose 8 equipos en las últimas 14 ediciones.

 

En lo que respecta a la forma actual de las escuadras, el Marsella sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y está en el cuarto lugar de la Ligue 1, por lo que ganar este partido parece ser un gran opción para clasificar a la Champions League del próximo año. Por el lado del Atlético, está segundo en La Liga y ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

 

Los dirigidos por Rudi García han ganado sólo uno de sus nueve partidos como visitante en la Europa League esta temporada. Por otro lado, cinco de los últimos seis duelos del Atlético fuera de casa, en todas las competiciones, han tenido menos de 2.5 goles.

 

 

 

Posibles alineaciones:

 

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luís, Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Correa, Griezmann y Diego Costa.

 

Olympique de Marsella: Mandanda, Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi, Sanson, Maxime Lopez, Thauvin, Payet, Ocampos y Germain.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...