Policía italiana se incauta de documentos en investigación de contabilidad de la Juventus

El club, propiedad de la familia Agnelli, ha dicho en el pasado que siempre ha actuado conforme a la ley y que colaboraba plenamente con las autoridades.


MILÁN, 24 mar (Reuters) – La policía fiscal italiana se incautó de documentos en el marco de una investigación de la fiscalía de Turín sobre las acusaciones de contabilidad falsa en el club de fútbol de la Serie A italiana Juventus, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.

Los documentos fueron incautados durante registros policiales el miércoles en las oficinas de Turín, Milán y Roma de firmas legales y agentes que asesoraron a los jugadores sobre los términos de sus paquetes de pago en las temporadas de fútbol 2019-2020 y 2020-2021, dijo la fuente.

La Juventus declinó hacer comentarios.

El club, propiedad de la familia Agnelli, ha dicho en el pasado que siempre ha actuado conforme a la ley y que colaboraba plenamente con las autoridades.

La Juventus, con sede en Turín, reveló en un documento para inversores en diciembre, cuando se preparaba para recaudar 400 millones de euros en acciones, que los fiscales están investigando su contabilidad financiera y también examinando los términos de la venta del jugador Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Ampliando la investigación sobre la supuesta contabilidad falsa, los fiscales están comprobando ahora si los estados financieros de la Juventus eran inexactos, porque el club anotó reducciones en las indemnizaciones de los jugadores que sabía que se compensarían más tarde con una mayor remuneración basada en sus acuerdos con los jugadores.

Las acciones del club bajaban un 1,6% a las 0824 GMT, frente a la subida del 0,3% del índice All-Share italiano.

24 Marzo 2022

Actualizado el : 24 Marzo 22 | 9:45 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar