Pochettino, seguro de que Messi estará a la altura de las circunstancias

Messi sólo ha marcado dos goles en la Ligue 1 desde su sorprendente fichaje por el PSG.


PARÍS, 14 feb (Reuters) – El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, confía en que Lionel Messi se anime contra el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del martes, a pesar de su decepcionante campaña en el torneo local.

Messi sólo ha marcado dos goles en la Ligue 1 desde su sorprendente fichaje por el PSG en agosto, tras verse obligado a abandonar el Barcelona después de 21 años, ya que los catalanes no podían seguir pagando su salario. En su última campaña en LaLiga había marcado 30 goles.

Sin embargo, le ha ido mucho mejor en la Liga de Campeones con el PSG, ya que ha conseguido cinco goles en cinco partidos de la fase de grupos, incluido un maravilloso tanto en la victoria por 2-0 en casa contra el Manchester City.

Cuando jugaba en el Barcelona, Messi solía mejorar su juego contra el Real Madrid. Marcó 26 goles en 45 encuentros con el mayor rival del Barça, lo que le convierte en el máximo goleador de todos los tiempos en “El Clásico”.

Y Pochettino está seguro de que el siete veces ganador del Balón de Oro estará a la altura de las circunstancias cuando el equipo de Carlo Ancelotti visite el Parque de los Príncipes.

“Messi está en buena forma y tiene muchas ganas de jugar. En partidos como éste su experiencia es muy importante y puede jugar un papel fundamental para transmitirla a sus compañeros”, dijo Pochettino en rueda de prensa.

“No necesitamos prepararnos para este partido porque todo el mundo está ya muy motivado y enormemente ilusionado por jugar mañana y ayudar al equipo en todo lo posible”.

Pochettino confirmó que el excapitán del Madrid Sergio Ramos es el único jugador del PSG que faltará para el partido, después de que Neymar regresó el lunes a los entrenamientos por primera vez tras lesionarse el tobillo en noviembre.

Pochettino rindió tributo al poderío del Real y dijo que su equipo, que nunca ha ganado la Liga de Campeones, es un gran rival para el 13 veces campeón de Europa.

“Tenemos mucho respeto por el Real Madrid como uno de los mejores equipos del mundo. No se ganan 13 Copas de Europa gracias a los entrenadores, eso se debe a la fuerza general del club”, dijo el técnico argentino.

“Somos los aspirantes, se ha hecho un gran esfuerzo para construir una plantilla para conseguir nuestro sueño, pero seguimos siendo los aspirantes y el Real Madrid es el que tiene la costumbre de ganar la Liga de Campeones”.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 3:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe