Perú vs. Chile: Cómo llegan ambas selecciones según las estadísticas

Las estadísticas entre ambas escuadras favorecen al equipo chileno, sin embargo, no ha logrado ganar fuera de casa hace más de cinco años

perú vs chile

La selección peruana enfrentará a su similar de Chile este jueves 7 de octubre desde las 8 p.m. en el Estadio Nacional, esperando conseguir un resultado que le permita seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Por eso, es importante conocer cómo llegan ambas selecciones según las estadísticas.

Actualmente, con nueve fechas disputadas en la eliminatoria, la blanquirroja se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 8 puntos y una diferencia de gol de -9. Justo por detrás, en la octava posición de la clasificación, se encuentra la escuadra roja con 7 puntos y una diferencia de gol de -3.

Perú viene de obtener un balance favorable en la última fecha triple, logrando cuatro puntos de nueve posibles. La bicolor consiguió un empate a uno frente a Uruguay y venció por la mínima diferencia a Venezuela, ambos duelos en Lima, siendo finalmente derrotado por Brasil con un marcador de 2-0 en Recife.

Chile, por su parte, solo pudo conseguir un punto en la última fecha triple, lo que ha provocado que caiga a los últimos puestos de la tabla. El cuadro sureño inició cayendo por la mínima diferencia ante Brasil, logró empatar sin goles frente a Ecuador y finalmente fue superado por Colombia con un marcador de 3-1.

Cabe resaltar que el seleccionado chileno no logra una victoria como visitante en Eliminatorias hace 5 años. La última vez fue en marzo del 2016, cuando derrotó a Venezuela por 4-1 con dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

Estadísticas entre Perú y Chile

Las estadísticas indican que, en total, Perú y Chile se han visto las caras en 82 ocasiones, registrando un balance negativo para la escuadra nacional con 23 victorias, 14 empates y 45 derrotas.

Por eliminatorias, se han enfrentado en 20 ocasiones, registrando 6 victorias para la bicolor, 2 empates y 12 triunfos para la roja. Sin embargo, en calidad de locales el saldo es positivo, pues se registran 6 victorias y 3 derrotas para la blanquirroja en las estadísticas.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio por la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre del 2020. Chile, en calidad de local, se impuso con dos goles de Arturo Vidal, quien no podrá estar disponible en el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La última vez que Perú recibió al cuadro chileno en Lima por Eliminatorias, fue en octubre del 2015, cayendo derrotado por 4-3. Jefferson Farfán en dos ocasiones y Paolo Guerrero pusieron los goles para la bicolor, mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ambos por partida doble, dieron la victoria al equipo rojo.

La última victoria peruana frente a su clásico rival por eliminatorias se dio en marzo del 2013, durante el ciclo de Sergio Markarián, gracias a un único gol de Jefferson Farfán en los minutos finales del partido.

5 Octubre 2021

Actualizado el : 5 Octubre 21 | 6:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe