Perú va por la hazaña: nunca ha ganado en Argentina por Eliminatorias

La escuadra peruana está obligada a sumar en Buenos Aires para seguir con vida rumbo a Qatar 2002.


La Selección Peruana enfrentará este jueves a las 6:30 p. m. a Argentina en el estadio Monumental de Núñez. Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan urgentemente rescatar puntos para acortar distancia con Colombia, dueña del quinto lugar, en su lucha por el puesto de repechaje hacia Qatar 2022

La situación de Perú en las Clasificatorias se complicó tras la dura derrota ante Bolivia en la altura de La Paz. La Selección Nacional no supo aprovechar su ventaja numérica (expulsión del volante Henry Vaca) y una pérdida de balón en el mediocampo originó el tanto del equipo local. Pese a este último resultado, casas de apuestas deportivas como Bet365 señalan que ´La Franja´ regresará de Buenos Aires, por lo menos, con un punto.

Para este compromiso la presencia de André Carillo quedó descartada. El volante no se pudo sobreponer de una lesión en la espalda y permanecerá en Lima para continuar con su proceso de recuperación. Asimismo, Paolo Guerrero viajó a Alemania para continuar con un tratamiento médico, con el deseo de terminar su rehabilitación en la rodilla derecha. El ´Depredador´ no tendrá actividad deportiva hasta finales del 2021.

Al contrario del presente peruano, la selección dirigida por Lionel Scaloni tiene casi garantizado su lugar en la Copa Mundial de Qatar 2022. La albiceleste es uno de los invictos del certamen y goza con el alto rendimiento de Lionel Messi, figura del PSG francés. La ´Pulga´ inauguró el marcador en la goleada por 3-0 sobre Uruguay y es el segundo máximo anotador de las Eliminatorias con seis tantos, solo superado por el boliviano Marcelo Martins, quien registra ocho dianas. Por otro lado, el DT argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, recuperado de una sobrecarga muscular. 

Para el choque de este jueves, la principal carta peruana en el ataque será Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento jugó 60 minutos el pasado partido y el cuerpo médico señaló que llegará sin ninguna complicación para este trascendental encuentro contra Argentina. Además, se pudo conocer que Jefferson Farfán tendrá minutos en la segunda etapa. Cabe mencionar que, hasta el momento, Farfán y Lapadula no han compartido campo de manera oficial.

Además las estadísticas señalan que Perú nunca ha podido vencer a Argentina como visitante por Eliminatorias. Es más, entre los resultados más favorables se puede contabilizar aquel empate de 1969 en La Bombonera.

En conclusión, no habrá margen de error para este encuentro. La Selección Nacional está necesitada de puntos y no puede caer en distracciones. El último resultado de Perú como visitante ante Argentina fue un empate cero a cero en ´La Bombonera´. Aquella noche la gran figura del compromiso fue Pedro Gallese, quien fue una pared ante los ataques albicelestes. Es más, Paolo Guerrero nos pudo dar la victoria al minuto final, pero Sergio Romero logró desviar milagrosamente su tiro libre.

13 Octubre 2021

Actualizado el : 14 Octubre 21 | 11:16 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe