Mundial Qatar 2022 permitirá la presencia de aficionados vacunados

El primer ministro del país informó que esperan adquirir un millón de dosis para inmunizar a los asistentes


Qatar solo permitirá que las personas totalmente vacunadas de Covid-19 asistan a la Copa del Mundo del próximo año y está en conversaciones para adquirir un millón de dosis en caso de que los esfuerzos de inmunización mundial se retrasen, informó el primer ministro.

El primer ministro, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, dijo a los periódicos que, aunque se espera que la mayoría de los países hayan vacunado a sus ciudadanos para entonces, Qatar sigue tomando medidas para garantizar el éxito del evento.

“Estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas Covid-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Qatar”, dijo en declaraciones también recogidas en la agencia estatal de noticias QNA a última hora del domingo, sin identificar a la farmacéutica.

Las autoridades del país no han indicado cómo se ofrecerían las vacunas. La mayoría de los sueros contra el coronavirus requieren dos dosis administradas con semanas de diferencia.

Redacción Latina