México saca sufrido triunfo ante Jamaica y recompone rumbo en eliminatoria Concacaf

México volvió a la senda de la victoria después de perder sus dos compromisos previos de la eliminatoria ante Estados Unidos y Canadá, y se ubicó en el tercer lugar del octagonal.


27 ene (Reuters) -La selección de fútbol de México sacó el jueves un sufrido triunfo de 2-1 como visitante ante Jamaica y se mantuvo en los puestos que dan pase directo al Mundial de Qatar en la eliminatoria de la Concacaf.

México volvió a la senda de la victoria después de perder sus dos compromisos previos de la eliminatoria ante Estados Unidos y Canadá, y se ubicó en el tercer lugar del octagonal.

“El partido lo ganamos muy bien y lo controlamos, padecimos un gol que estaba fuera de contexto y continuamos jugando de la misma manera, forzando el resultado que pudimos conseguir en los últimos 10 minutos. La persistencia y la búsqueda hicieron que pudiéramos revertir un resultado injusto”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

“Creo que a nivel colectivo hicimos un buen partido, carecimos de precisión para poder convertir algunos de los tantos desbordes que hicimos y creo que el rendimiento colectivo, que es bueno, está confirmado por rendimientos y puntos altos a nivel individual”, agregó.

En el partido disputado en el estadio Nacional de Kingston, México estuvo cerca de anotar a los 17 minutos con un potente remate de Alexis Vega que desvió el portero Andre Blake.

Jamaica se quedó con un hombre menos a los 45 minutos por la expulsión de Damion Lowe, quien vio la tarjeta roja después de cometer una fuerte falta a Andrés Guardado y de que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo revisó la jugada en el sistema de video arbitraje (VAR).

A pesar del hombre menos, Jamaica se puso en ventaja a los 50 minutos por conducto de Daniel Johnson, quien definió con un potente zurdazo dentro del área tras un débil rechace defensivo en un tiro de esquina.

México continuó dominando el partido y generando opciones de gol que no concretó hasta los 81 minutos cuando Henry Martín definió en el área chica después de que Blake desvió un remate de Vega, quien tres minutos después metió el gol del triunfo al rematar de volea un centro enviado por Carlos Rodríguez dentro del área.

“Fue un juego complicado, el gol en contra nos pegó en lo anímico, pero estos juegos se ganan así, nunca perdimos la cabeza ni nos desesperamos. Vamos por buen camino, hay que seguir mejorando, vienen dos partidos en casa y es una buena oportunidad para mejorar y ganar, y así estaremos más cerca (del Mundial)”, dijo Vega.

El próximo compromiso de México será el domingo cuando sea local ante Costa Rica.

OBJETIVO CERCA

En tanto, Canadá dio un paso más hacia la justa mundialista tras ganar 2-0 como visitante a Honduras con goles de Jonathan David y del defensor hondureño Denil Maldonado en su propia portería.

“Fue una actuación profesional, nunca venimos aquí para jugar un buen fútbol, lo único que importaba era el resultado y fue el marcador perfecto para el equipo. Creo que conseguir nuestra primera victoria fuera de casa fue importante, los tres puntos fueron la meta”, dijo el director técnico John Herdman.

Por su parte, Estados Unidos venció 1-0 a El Salvador con tanto de Antonee Robinson, quien anotó con un potente zurdazo dentro del área tras una serie de rebotes a los 52 minutos.

En tanto, Costa Rica se mantuvo en la pelea por uno de los lugares para Qatar tras ganar 1-0 a Panamá con gol de Bryan Ruiz, quien a los 65 minutos definió después de que el portero Luis Mejía rechazó un remate de José Guillermo Ortiz.

“El triunfo era importantísimo para nosotros en un partido al límite, si no ganábamos hoy las posibilidades de seguir en la pelea eran muy pocas. Ahora en México, sea empate o victoria, cualquier punto será útil”, dijo Ruiz.

Con su quinta victoria en nueve partidos, la selección canadiense se consolidó en el primer lugar del octagonal con 19 puntos, seguido por Estados Unidos con 18 y México con 17. Más abajo se ubican Panamá con 14, Costa Rica con 12, Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras con 3.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

En la próxima jornada de la eliminatoria que se jugará el domingo, Canadá será local ante Estados Unidos, Panamá recibirá a Jamaica y El Salvador visitará a Honduras.

28 Enero 2022

Actualizado el : 28 Enero 22 | 3:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar