México regresa al triunfo con gol de Jiménez en eliminatoria Concacaf

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.


CIUDAD DE MÉXICO, 2 feb (Reuters) -La selección de fútbol de México regresó al triunfo tras ganar el miércoles 1-0 como local a Panamá con gol de Raúl Jiménez en la undécima jornada de la eliminatoria de la Concacaf, en la que Canadá dio un paso más hacia el Mundial de Qatar con su triunfo visitante ante El Salvador y Costa Rica se metió a la pelea por un lugar al ganar de visita a Jamaica.

De esta manera, Canadá se mantiene como líder invicto del octagonal con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México con 21, Panamá con 17, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

“El triunfo es bienvenido por lo que significa el estar en la recta final de la eliminatoria y porque nos acerca a una nueva Copa del Mundo. También ayuda a retomar confianza para el grupo de futbolistas y poder jugar con menos tensión”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la selección de Panamá estuvo cerca de anotar a los 12 minutos con un disparo de Fidel Escobar, pero Héctor Herrera despejó el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Los panameños volvieron a poner en peligro la portería de México a los 54 minutos con un disparo de José Rodríguez que desvió el guardameta Guillermo Ochoa.

México respondió a los 59 minutos con un disparo de Alexis Vega que salió muy cerca del poste derecho.

La presión de México dio resultado a los 78 minutos cuando el árbitro salvadoreño Iván Barton señaló penal a favor de México después de que Abdiel Ayarza derribó dentro del área a Diego Lainez.

Dos minutos después, Raúl Jiménez anotó el penal con un colocado disparo engañando al portero Luis Mejía quien se lanzó sobre su costado derecho.

“El grupo está intacto, lo que tenemos que recuperar es el fútbol para poder tener aspiraciones tanto en la fecha FIFA de marzo cono lo que puede venir en el resto del año”, señaló Martino.

LÍDER INVICTO

En tanto, Canadá continuó con su marcha invicta tras ganar 2-0 en su visita a El Salvador con goles de Atiba Hutchinson y Jonathan David, quienes anotaron a los 66 y 93 minutos.

Hutchinson anotó el primero cuando remató con la cabeza un pase de Cyle Larin, y David metió el segundo en un contragolpe que definió elevando el balón ante la salida del portero Kevin Carabantes tras robar el balón en la media cancha.

Por su parte, Costa Rica sacó una valiosa victoria de 1-0 de su visita a Jamaica con gol de Joel Campbell, quien anotó a los 62 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras eludir al defensor Ethan Pinnock después de controlar un pase de Borges, quien un minuto antes había fallado un tiro penal.

“Aún no hemos ganado nada, pero lucharemos hasta el final por lograr el pase al Mundial. Aquí estamos todos remando hasta el final”, dijo Campbell.

Estados Unidos goleó 3-0 al eliminado Honduras con tantos de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic.

McKennie metió el primero a los ocho minutos con un remate de cabeza, Zimmerman aumentó la ventaja a los 37 con un disparo dentro del área tras una serie de rebotes y Pulisic cerró la cuenta a los 68 cuando disparó de derecha dentro del área en jugada de tiro de esquina.

En la duodécima jornada de la eliminatoria, que se jugará en marzo, México recibirá a Estados Unidos, Panamá será local ante Honduras, Canadá visitará a Costa Rica y Jamaica enfrentará a El Salvador.

3 Febrero 2022

Actualizado el : 3 Febrero 22 | 3:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: