Markus Gisdol: “No puedo estar en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra”

El entrenador alemán renunció a su cargo en el Lokomotiv de Moscú como protesta por la invasión a territorio ucraniano.


En medio del conflicto bélico que vive Ucrania y Rusia, el entrenador alemán Markus Gisdol renunció a su cargo en el Lokomotiv de Moscú como protesta por la invasión a territorio ucraniano por parte de las tropas rusas.

“No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa. Eso no se corresponde a mis valores y es por ello que he dimitido con efecto inmediato de mi puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú”, fueron las palabras de Markus Gisdol en una entrevista para un diario alemán.

“No puedo estar en el campo de entrenamiento, dirigir a jugadores, exigir profesionalismo mientras, a algunos kilómetros de aquí, hay órdenes que se están dando que causan sufrimiento a todo un pueblo. Es una decisión personal y estoy absolutamente convencido” agregó el estratega.

Hay que mencionar que Markus Gisdol, quien llegó al Lokomotiv de Moscú en octubre de 2021 para reemplazar a Ralf Rangnick tras su partida al Manchester United, tenía contrato con la escuadra rusa hasta el 30 de junio del 2022.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 4:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar