Luis Suárez anuncia que llegó a un preacuerdo para jugar en Nacional

El 'Pistolero' jugará en el club que lo vio nacer como futbolista tras 16 años y luego de una masiva campaña de los hinchas del 'Bolso' para que regrese.


Durante las últimas semanas, los hinchas de Nacional de Uruguay iniciaron una masiva campaña en redes sociales pidiendo el regreso de Luis Suárez. El laureado delantero, tras varios años en Europa, se encontraba sin equipo luego de quedar libre del Atlético de Madrid.

Con el hashtag #SuarezANacional, los fanáticos del ‘Bolso’ fueron tendencia mundial durante varias jornadas y, finalmente, la campaña rindió frutos. Este martes 26 de julio, el ‘Pistolero’ anunció que llegó a un preacuerdo con la dirigencia para volver al equipo que lo vio nacer.

En un video difundido en redes sociales, el exfutbolista del Liverpool y FC Barcelona agradeció las muestras de cariño de los hinchas del ‘Tricolor’, uno de los más populares de Uruguay, hacia él y su familia. “Hizo que nos tocara mucho el corazón. Era inevitable rechazar esta oportunidad”, mencionó.

Suárez retorna a Nacional luego de 16 años. Desde su debut en 2005, jugó 27 partidos y anotó 10 goles, antes de partir al fútbol holandés. En su paso por el fútbol del ‘Viejo continente’, marcó 339 goles y ganó títulos como la Champions League y la Liga Española, además de la Bota de Oro en 2014 y 2016.

26 Julio 2022

Actualizado el : 26 Julio 22 | 3:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe