La vez que Pelé enfrentó a Perú en una copa del mundo


El ‘Rey’ Pelé enfrentó a la selección peruana en México 70. Uno de los mejores partidos de aquel torneo.

El astro brasilero partió hacia la eternidad el día de hoy. Tiene muchos capítulos en su carrera como futbolista, uno de ellos fue contra la selección peruana en el mundial de México 70. Los cuartos de final tuvo un gran enfrentamiento entre dos grandes equipos sudamericanos en aquel entonces.

Las dos escuadras venían de hacer una gran fase de grupos. Perú venía de derrotar a Marruecos y Bulgaria. Mientras que la ‘Canarinha’ venía de ganar su fase derrotando a selecciones como Checoslovaquia, Inglaterra y Bulgaria.

La fecha del encuentro fue el 14 de junio de 1970, el Estadio Jalisco iba a ser el escenario donde peruanos y brasileros iban a enfrentarse por el pase a las semifinales del torneo. Ambos equipos tenían muchos argumentos como para irse con el triunfo.

El equipo peruano que era dirigido por el brasilero Didi presentó la siguiente alineación:  Rubinos en el arco; Campos, Chumpitaz, Fuentes y Fernández en la defensa; Mifflin, Chale y Baylon en el mediocampo; Leon, Cubillas y Gallardo en el ataque.

Por otro lado, Brasil, que era dirigida por Mario Lobo Zagallo, paró este 11: Por su parte, el elenco de Zagallo alineó así: Felix bajo los tres palos; Brito, Piazza, Alberto y Antonio en la zaga; Clodobaldo, Gerson, Tostao y Rivelino en la volante; Jairzinho y Pelé conformaban una dupla ofensiva de temer.

Ni bien el árbitro pitó el inicio del encuentro, Brasil fue con todo hacia el área de la bicolor. A los 11 minutos de juego, Rivelino puso el 1 a 0. Minutos más tarde, a los 15′, Tostao pone el segundo para em ‘Scratch’. Alberto Gallardo al minuto 28 anotó el descuento para el equipo peruano.

La superioridad de la ‘Verdeamarela’ era notoria. Al minuto 52, Tostao vuelve a anotar para poner el 3 a 1. a los 70, el partido ya era goleada, Jairzinho anota el 4 a 1. al minuto 75, la estrella de la selección peruana, Teófilo Cubillas, aparece a los 75′ y marca el último gol del partido.

Brasil continuaba en carrera para enfrentar a otra selección sudamericana en semifinales, Uruguay. Al cual derrotan por 3 a 1 para luego pasar a la gran final de la copa del mundo. La ‘Canarinha’ no tuvo piedad y derrotó por 4 a 1 a Italia, resultado que les dio su tercera estrella y colocaba a Pelé en la cima del fútbol mundial.

29 Diciembre 2022

Actualizado el : 29 Diciembre 22 | 4:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe