La Liga española demanda a la FIFA y Conmebol ante el TAS

La competición se muestra en contra de la ampliación establecida para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas


La Liga informó el viernes que ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la FIFA y la Conmebol de ampliar la fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Y es que, debido al aplazamiento de partidos debido a la pandemia del Covid-19, se decidió aumentar en dos días la ventana internacional para disputar fechas triples.

Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid señalan que tienen que disputar partidos de liga sólo 24 horas después, y el jueves La Liga dijo que había celebrado una reunión con todos los equipos afectados, que acordaron no ceder a sus jugadores para los partidos de selecciones.

La decisión de buscar respaldo legal se produce dos días después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidiera a La Liga y a la Premier League que “muestren solidaridad” con las selecciones de Sudamérica.

“En el día de hoy, La Liga ha presentado una declaración de apelación y medidas cautelares/provisionales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión del bureau del Consejo de la FIFA… la cual infringe los propios estatutos y reglamento de FIFA”, dijo el torneo español en un comunicado.

“La Liga presenta esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de La Liga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de Conmebol, debido al aumento en dos días”, agregó.

27 Agosto 2021

Actualizado el : 27 Agosto 21 | 1:45 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe