La FIFA probará una tecnología semiautomática para el fuera de juego en la Copa Árabe

La tecnología se basa en el seguimiento de las extremidades y proporciona información al VAR antes de que el árbitro de campo tome una decisión final.


29 nov (Reuters) – La FIFA probará una tecnología semiautomática para detectar el fuera de juego en la Copa Árabe 2021 que comienza en Qatar el martes, y el director de arbitraje Pierluigi Collina dijo que la competencia representa la prueba más importante hasta el momento.

La tecnología se basa en el seguimiento de las extremidades y proporciona información al VAR antes de que el árbitro de campo tome una decisión final.

“Tendremos una cámara instalada debajo del techo de cada estadio”, dijo el director de Tecnología e Innovación de la FIFA, Johannes Holzmueller, en un comunicado el lunes.

“Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones y la línea de fuera de juego y el punto de pase detectado se proporcionarán al operador mediante una repetición en tiempo casi real”.

El jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, dijo en abril que estarían listos para implementar la tecnología en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar.

En marzo, el exdelantero neerlandés Marco van Basten pidió a los encargados de elaborar las reglas del fútbol que consideraran eliminar la regla del fuera de juego, diciendo que el fútbol estaría mejor sin ella.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar. Editado en español por Rodrigo Charme)

29 Noviembre 2021

Actualizado el : 29 Noviembre 21 | 5:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: