La FIFA aplaza partido clasificatorio al Mundial de Ucrania contra Escocia

El ganador de esta llave se enfrentará a Austria o Gales por un puesto en la fase final de Qatar 2022.


8 mar (Reuters) – La FIFA aplazó el partido de clasificación para el Mundial de Ucrania contra Escocia, que se iba a disputar el 24 de marzo, informó este martes el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

El ganador del partido en Hampden Park en Glasgow se enfrentará a Austria o Gales por un puesto en la fase final del Mundial de noviembre en Qatar.

La Asociación de Fútbol de Ucrania había pedido a la FIFA que pospusiera el partido de clasificación tras la invasión rusa de Ucrania.

“En consultas con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las eliminatorias europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad”, dijo la FIFA en un comunicado.

“El partido entre Escocia y Ucrania… se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria”.

Rusia, que ha sido suspendida del fútbol internacional por la UEFA y la FIFA, tenía previsto recibir a Polonia en un partido de la eliminatoria el 24 de marzo.

La FIFA añadió que Polonia recibiría un pase para la siguiente ronda, en la que jugará contra Suecia o la República Checa.

La Unión de Fútbol de Rusia ha recurrido su suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó el martes que había recibido el caso.

El sorteo de la fase final del Mundial se celebrará en Doha el 1 de abril.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru, reporte adicional de Aadi Nair; Editado en español por Javier López de Lérida)

8 Marzo 2022

Actualizado el : 8 Marzo 22 | 7:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe