Iván Zamorano se pronunció sobre el reclamo de Chile por caso Byron Castillo

La FIFA desestimó el pedido de Chile de eliminar a Ecuador de Qatar 2022 por mala inscripción de Byron Castillo.


Iván Zamorano, uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol chileno, se pronunció sobre el caso del ecuatoriano Byron Castillo y aseguró que Chile debe comenzar a pensar en la próxima Copa del Mundo.

“Berizzo tiene que empezar a trabajar arduamente y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al sitial que se merece dentro del ámbito sudamericano. Seguramente estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes, una nueva Copa América, un Mundial en 2026 y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia, y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo”, dijo Iván Zamorano.

¿Qué consejo le da Iván Zamorano a Chile de cara al futuro?

El exdelantero señaló que la derrota en primera instancia de Chile ante la FIFA, por el caso del ecuatoriano Byron Castillo, debe quedar allí. “La Generación Dorada tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural. Hay que seguir mirando para adelante no más y pensar en lo que viene, nada más. Es súper sencillo”.

10 Junio 2022

Actualizado el : 10 Junio 22 | 3:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe