¡Italia queda fuera del Mundial! ‘Azzurri’ cayó ante Macedonia del Norte y no irá a Qatar

La vigente campeona europea dejó escapar la oportunidad de clasificar a Qatar 2022 y no asistirá a la cita mundialista por segunda vez consecutiva.


La selección de Italia tendrá que esperar otros cuatro años para llegar a un Mundial. Este jueves, Macedonia del Norte dejó en shock a todos y venció a la actual selección campeona de Europa en su propia casa y lo dejó fuera del camino rumbo a Qatar 2022.

Tal y como ocurrió en el camino a Rusia 2018, la ‘Azzurri’ no pudo aprovechar su condición de favorita en uno de los duelos clave de repechaje de las Eliminatorias de la UEFA y cayó por 1 a 0 con el gol de Aleksandar Trajkovski a los 92 minutos.

Pese al claro dominio de los locales durante todo el partido, la modesta selección visitante aguantó el cero en su arco a lo largo de los 90 minutos y golpeó en los descuentos, con lo que se medirán ante Portugal para tomar uno de los tres cupos que otorga el repechaje europeo.

Por su parte, la selección italiana, cuatro veces campeona del mundo, no disputará este torneo de forma consecutiva por primera vez en su historia. Como se recuerda, al igual que hoy, para Rusia 2018 se quedaron fuera cayendo en el repechaje ante Suecia.

24 Marzo 2022

Actualizado el : 24 Marzo 22 | 5:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar