Guerra Rusia – Ucrania: dos jugadores ucranianos murieron por ataques rusos

Dmytro Martynenko y Vitalii Sapylo murieron a causa de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania.


La guerra entre Rusia y Ucrania tuvo una nueva jornada con un saldo trágico. Esta vez la muerte alcanzó a dos jugadores ucranianos: Dmytro Martynenko y Vitalii Sapylo.

La información fue dada a conocer por el sindicato mundial de jugadores (FIFPro). Dmytro ‘Dima’ Martynenko, de 25 años, formaba parte de la delantera del FC Gostomel. En tanto, Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía a la escuadra juvenil del Karpaty Lviv.

FIFPro publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señala: “nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que descansen en paz”.

Guerra Rusia – Ucrania enluta al fútbol

El delantero Dmytro ‘Dima’ Martynenko perdió la vida junto a su mamá cuando un bombardeo alcanzó su hogar, de acuerdo a la información brindada por la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi. Él logró destacar al ser el máximo anotador en la segunda liga amateur de Kiev.

Por su parte, Vitalii Sapylo fue asesinado el pasado 25 de febrero cerca de Kiev mientras combatía contra militares rusos para evitar su ingreso a la capital de Ucrania. Su deceso fue confirmado por el club Karpaty Lviv.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 8:55 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar