Guardiola cree que las críticas a entrenadores en España son peores que en Inglaterra

Las constantes críticas que soportan los entrenadores de fútbol son peores en España que en Inglaterra, dijo este viernes el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tras las declaraciones de Steve Bruce después de su despido del Newcastle United.


22 oct (Reuters) – Las constantes críticas que soportan los entrenadores de fútbol son peores en España que en Inglaterra, dijo este viernes el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tras las declaraciones de Steve Bruce después de su despido del Newcastle United.

Bruce, que fue el blanco de la ira de los aficionados desde que sustituyó al popular Rafa Benítez en 2019, dejó el Newcastle de mutuo acuerdo el miércoles, diciendo que probablemente era la última vez que ejercería como entrenador después de lidiar con las hostilidades y las críticas desde el primer día en el puesto.

“En Inglaterra no es peor que en otros países. Por ejemplo, en España hay más programas, es más intenso. Allí ves a los periodistas todas las semanas porque van a los entrenamientos, hay más radios y más televisiones”, dijo Guardiola a los periodistas antes del viaje de su equipo para enfrentarse el sábado al Brighton & Hove Albion en un partido de la liga inglesa.

“Te tratan en términos de resultados. Cuando ganas, ‘qué genio’. Cuando pierdes, ‘qué desastre’. Sobre todo con las redes sociales, en España se involucran más, hay periodistas en los entrenamientos, es lo mismo pero más intenso”.

“Como directivos, nos tratan peor que a los peores. Eso es a veces un reflejo de la sociedad. Nadie merece ser tratado así”.

Guardiola también envió a Bruce su apoyo, diciendo que el técnico de 60 años no debería escuchar las críticas que se le hacen, sino animarse con los mensajes de apoyo que recibió de sus jugadores.

“He leído el mensaje de (la red social) Twitter de (Allan) Saint-Maximin sobre lo que es Steve Bruce. Esto es, para mí, lo que es Bruce: un caballero excepcional, que siempre me atendió muy bien cuando vine de otro país”, añadió Guardiola.

“Le deseo lo mejor. Le diría que no haga mucho caso a los comentarios porque sabe que son tonterías”.

El Brighton, cuarto clasificado, derrotó al City por 3-2 al final de la temporada pasada, cuando el equipo de Guardiola ya había sellado el título, pero el español dijo que no quiere vengarse.

“Sé exactamente el partido que vamos a afrontar y los jugadores lo saben. En absoluto (jugamos con ánimo de revancha), en el fútbol se gana y se pierde”, dijo.

“Disfruto viendo al Brighton, es un equipo excepcional (…). La temporada pasada fuimos campeones, nos preparamos para la final de la Liga de Campeones, esta temporada estamos luchando por ser campeones. Creo que ellos son iguales”.

22 Octubre 2021

Actualizado el : 22 Octubre 21 | 6:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.