Giorgian De Arrascaeta: “El grupo está mentalizado en lo que tiene que hacer contra Perú”

El futbolista uruguayo también resaltó el nivel de Luis Advíncula y Miguel Trauco.


Uruguay se alista para enfrentar a la Selección Peruana en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A unos días de este importante compromiso, el volante charrúa, Giorgian De Arrascaeta, opinó sobre el nivel de Luis Advíncula con quien podría protagonizar un duelo a parte este 24 de marzo.

“Advíncula es un jugador muy físico, potente, que pasa mucho al ataque, tanto él como Miguel Trauco son jugadores de mucha calidad”, dijo De Arrascaeta sobre el lateral que actualmente integra las filas de Boca Juniors de Argentina.

Sobre la estrategia que aplicarán este jueves ante Perú, el seleccionado uruguayo contó que ya han conversado con el entrenador Diego Alonso y aseguró que todo el equipo está mentalizado en el trabajo que realizarán ante la ‘Blanquirroja’.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar con Diego Alonso y el grupo está mentalizado en lo que tiene que hacer contra Perú”, agregó.

Finalmente, Giorgian De Arrascaeta destacó los triunfos ante Paraguay y Venezuela en la fecha doble pasada y los marcó como claves para meterse en la pelea por un cupo directo o de repechaje a Qatar 2022.

“Sabíamos que no estábamos en una buena situación porque no habíamos sumado los puntos que queríamos y esos 6 puntos que ganamos han hecho que dependamos un poco más de nosotros”, concluyó.

Las dos finales que le restan a Uruguay

Los charrúas, que se ubican en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que le restan si es que quieren alcanzar un cupo a la Copa del Mundo.

El primer rival será Perú, a quien recibirán en Montevideo este 24 de marzo. En tanto, cerrarán su participación en el torneo ante Chile como visitantes este 29 de marzo.

21 Marzo 2022

Actualizado el : 21 Marzo 22 | 3:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe