Gianluca Lapadula y el equipo que lo devolvería a la Serie A en 2022

El atacante de la selección peruano es voceado como posible refuerzo de un equipo de la Serie A italiana.


El paso de Gianluca Lapadula por la élite del fútbol europeo podría tener un capítulo más y no necesariamente en el largo plazo, sino en el futuro más próximo. El ahora delantero de la Selección Peruana, que supo hacerse un nombre en el fútbol italiano, tendría la oportunidad de retornar a la primera división de dicho país para codearse con cuadros como la Juventus, Inter, Milán, entre otros.

Según el medio informativo ‘La Repubblica’, el destino del ‘Peruviano’ se encontraría en el Bologna que actualmente milita en la Serie A, y que en enero (inicio del mercado invernal en Europa) podría concretar un interesante intercambio de jugadores en el que estarían involucrados tanto Lapadula como el paraguayo Federico Santander.

Por su buen presente, que lo hace determinante para apostar con el código de bono inkabet, el delantero de la blanquirroja ha llamado la atención del cuadro ‘Rojiazul’. Y es que el ‘Bambino’, ha sido un jugador importante tanto a nivel de clubes como de Selección, donde ha sido determinante en Eliminatorias y Copa América.

Recordemos que con el Benevento (equipo que de momento se halla en el torneo de ascenso ‘tano’, la Serie B), el ‘Bambino de los Andes’ lleva anotados 6 goles en 11 duelos de la actual temporada, mientras que con la camiseta nacional, viene de convertir de manera consecutiva en las dos últimas victorias peruanas ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De hecho, este último factor ha hecho que el delantero eleve su valor en el mercado. El atacante inició la temporada tasado en 3.5 millones de euros, y ahora, tras sus últimas actuaciones, posee un valor de 4 millones de euros. Eso es lo que tendría que pagar cualquier club para tener al ex Pescara o AC Milán entre sus filas.

Hablando de factores económicos, es preciso mencionar que de darse el trueque entre el Bologna y el Benevento por Lapadula y Santander, el club ‘Giallorossi’ (‘Rojo y Amarillo’) recibiría una cuantiosa suma por brindar al ‘9’ en condición de cesión, lo que terminaría por convencer a los directivos de la institución ‘Stregoni’ (‘Brujos’, como también se le conoce al Benevento).

En la Serie B, el actual equipo de Gianluca Lapadula marcha en la undécima posición tras disputar 13 jornadas, sumando 19 unidades que lo mantienen alejado tanto de la zona de descenso como de los primeros lugares que otorgan el sueño de llegar a la Serie A, en donde el Bologna comparte una suerte muy similar: es décimo con 18 puntos, a 14 del líder Nápoli, pero a 4-5 de las casillas que otorgan la clasificación a un torneo internacional. De momento, el ‘Bambino’ deberá enfocarse en el próximo juego de su club, que será este sábado frente al Regina.

Vale la pena indicar que el jugador ítalo-peruano tiene muy buena reputación y consideración futbolística en Europa, pues tras la última Copa América en la que se apuntó con 3 tantos, llegaron a mencionarse destinos extranjeros como el Leicester City de la Premier League y el Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

26 Noviembre 2021

Actualizado el : 27 Noviembre 21 | 9:36 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe