Gianluca Lapadula estaría en el radar del club inglés Leicester FC

El ‘Bambino’ podría pegar el salto a la Premier League; sin embargo, el alto salario del jugador complicaría el pase.


La destacable actuación de Gianluca Lapdula en la Copa América ha generado el interés de distintos clubes por hacerse de los servicios del artillero. Esta vez el Leicester FC de la liga inglesa se suma a lista de equipos que pretenden contar con su cuota goleadora, así informó el portal web de noticias y fútbol italiano ‘Footballnews24’.

“Después de descender a la Serie B, Benevento apunta a un regreso inmediato a la máxima categoría. Para el presidente Oreste Vigorito, por tanto, es necesario retener los mejores jugadores. Podría resultar difícil, en este sentido, rechazar el interés de algunos clubes por Gianluca Lapadula. El delantero demostró su valía con la camiseta de Perú en la Copa América y podría dejar la camiseta de los ‘Sanniti'”, destacó el medio.

Sin embargo, para el ‘Bambino’ existen algunos inconvenientes que frustrarían su salida del descendido cuadro italiano. La primera razón es que el delantero aún mantiene un contrato vigente con el Benevento hasta julio del 2023 y si es que el club busca regresar a la Serie A en la siguiente temporada no prescindiría de los servicios del goleador.

Segundo, el costo de su transferencia sería un obstáculo para que el ítalo-peruano llegue a suelos británicos. “El club inglés quedó impresionado por la reciente actuación del centrodelantero y quiere darle a Brendan Rodgers un perfil funcional a su idea de juego. Vigorito dice que está dispuesto a mantener a Lapadula también en la Serie B, pero el alto salario, unido a la voluntad del jugador, podría hacer que la negociación despegue”, precisó Footballnews24.

Redacción Latina