FIFA y UEFA suspenden a clubes y selecciones de Rusia de todas sus competiciones

Con esta decisión, la selección rusa no disputará el repechaje mundialista ante Polonia, mientras que el Spartak Moscú queda eliminado de la Europa League.


La FIFA y la UEFA decidieron tomar una radical decisión contra el fútbol ruso a raíz de la invasión ordenada por el Gobierno de dicho país a Ucrania. Las selecciones y equipos rusos no podrán formar parte de las competiciones oficiales de ambos entes, según confirmaron en un comunicado emitido este 28 de febrero.

“Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, se lee.

Asimismo, la FIFA expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano. “Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo”, finaliza el comunicado.

Cabe indicar que la selección rusa iba a disputar el repechaje de clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Polonia el 24 de marzo, mientras que el Spartak de Moscú, equipo ruso clasificado a los octavos de final de la Europa League, iba a disputar esta ronda ante RB Leipzig.

28 Febrero 2022

Actualizado el : 28 Febrero 22 | 2:25 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: