FIFA adelanta fecha en que dará el veredicto sobre el caso Byron Castillo

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile aseguró en su denuncia que el futbolista, quien disputó ocho partidos con Ecuador en Eliminatorias, nació en Colombia.


El caso Byron Castillo está cerca de su conclusión. La FIFA dio a conocer la fecha definitiva en que emitirá el fallo sobre el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, donde se afirma que el futbolista habría nacido en Colombia y no en Ecuador.

De acuerdo al diario La Tercera, la resolución se adelantó cuatro días y ahora este 10 de junio se sabrá cuál fue la determinación del ente rector del fútbol mundial sobre la demanda. Cabe recordar que Perú había sido invitado para exponer su postura, pero declinó de participar.

La decisión de anticipar la fecha se debe a las posibles acciones que podrían tomar ambas federaciones si el veredicto les es favorable o no. Esto incluye apelaciones ante la propia FIFA o recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En esta última instancia, el fallo ya es inapelable.

En las recientes Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección ecuatoriana finalizó en el cuarto puesto con 26 puntos y accedió directamente a la competición. Por su parte, Chile acabó sin posibilidades al terminar en la séptima posición con 19 unidades.

3 Junio 2022

Actualizado el : 3 Junio 22 | 12:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe