Expresidente del Barcelona es detenido en medio de investigaciones por el “Barcagate”

Josep Maria Bartomeu es intervenido por la policía a muy poco de las elecciones internas del club español


El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu fue detenido el lunes, después de que agentes de la policía catalana registraran las oficinas del club. Una portavoz de la policía regional confirmó que se habían realizado varias detenciones tras una investigación de la unidad de delitos financieros del cuerpo, sin confirmar el número de arrestos realizados ni sus identidades.

 

Una portavoz del Barça confirmó que las oficinas habían sido registradas, pero no hizo ningún comentario adicional. En la operación se investiga el “Barcagate”, la presunta contratación de una empresa para la creación de contenidos difamatorios en redes y en la web sobre personas críticas con la directiva del club.

 

 

Las revelaciones sobre el episodio provocaron protestas de los aficionados y la dimisión de varios miembros de la junta directiva, al tiempo que aumentaba la presión sobre Bartomeu, que finalmente abandonó su cargo en octubre tras enfrentarse a una moción de censura.

 

Los socios del club votarán para elegir un nuevo presidente en las elecciones del domingo, que fueron aplazadas desde enero debido a las restricciones por el Covid-19 en Cataluña.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.