Estados Unidos se coronó campeón de la Copa de Oro

La selección norteamericana venció a México en la prórroga con un gol de Miles Robinson


La selección de Estados Unidos conquistó el domingo la Copa de Oro tras vencer por 1-0 a México en un partido que se definió en la prórroga con gol de Miles Robinson. De esta manera, la selección norteamericana ganó la competición por séptima ocasión, una menos de las que la ha conseguido el conjunto azteca.

En el partido, denominado “clásico de la Concacaf”, disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, ambas selecciones impusieron su dominio en diferentes momentos del encuentro, siendo México la que generó las más claras opciones de anotar que no supieron concretar.

Estados Unidos logró el gol del triunfo a los 117 minutos cuando Robinson remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Kellyn Acosta, al cobrar un tiro de castigo después de que Edson Álvarez cometió una falta sobre Nicholas Gioacchini.

Esta es la segunda final que Estados Unidos gana a México de manera consecutiva, después de que el 6 de junio se adjudicó la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencerlo 3-2 en el alargue.

2 Agosto 2021

Actualizado el : 2 Agosto 21 | 12:35 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe