España se impone a Suiza en los penales y clasifica a la semifinal de la Eurocopa

En un partido de lo más emocionante, los suizos pudieron forzar el resultado hasta los penales a pesar de quedar con un hombre de menos


La selección de España consiguió el pase a las semifinales de la Eurocopa, tras vencer por 3-1 en una tanda desde los 12 pasos a Suiza luego de un empate 1-1, en el duelo de cuartos de final disputado en San Petersburgo.

España se puso en ventaja temprano cuando un disparo de Jordi Alba desde fuera del área fue desviado hacia la red por Denis Zakaria, pero Xherdan Shaqiri aprovechó un error defensivo para empatar el marcador 1-1 bien avanzado el segundo tiempo.

En el minuto 77, Suiza perdió al mediocampista Remo Freuler por una tarjeta roja, lo que puso cuesta arriba el partido para los helvéticos. A pesar de quedar con un hombre de menos, los suizos pudieron mantener el empate hasta el final de le prórroga.

En la tanda desde los doce pasos, Mikel Oyarzabal anotó el penal que le dio la victoria a la escuadra española. España se medirá al ganador del otro choque de cuartos de final entre Bélgica e Italia en las semifinales a jugarse en Londres el martes.

2 Julio 2021

Actualizado el : 19 Noviembre 22 | 5:56 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar