¡Escándalo!: Partido entre Brasil y Argentina fue suspendido tras ingreso de personal sanitario

Autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego reclamando la inclusión de cuatro jugadores provenientes de Inglaterra


El partido entre los seleccionados de Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 fue suspendido a solo cinco minutos del inicio, tras una sorpresiva interrupción por parte de las autoridades sanitarias en Sao Paulo.

Las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al terreno de juego unos minutos después de iniciado el choque, tras una supuesta violación de la normativa de cuarentena por el Covid-19 de algunos futbolistas del seleccionado argentino que juegan en la Premier League inglesa.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada. Bajo esta norma, Emiliano Martínez, del Aston Villa, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur; no debieron ser incluidos en el encuentro.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, anunció la Conmebol, que agregó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinará los pasos a seguir y que los procedimientos “se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

5 Septiembre 2021

Actualizado el : 5 Septiembre 21 | 6:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe