Entrenador de menores del Shakhtar Donetsk falleció por la guerra entre Rusia y Ucrania

El técnico fue alcanzado por los disparos del ejército ruso.


El conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Ucrania sigue cobrando vidas. Esta vez la victima fue un entrenador de menores del reconocido club Shakhtar Donetsk.

Según explicó el director general del cuadro ucraniano, Serhiy Palkin, el técnico falleció tras recibir los impactos de las tropas rusas.

“Un empleado nuestro murió ayer. Un entrenador de niños. Murió por la metralla de un proyectil ruso. Rusia está matando a los ucranianos. ¡Detengan esta locura!”, dijo el directivo con gran pesar.

En medio de esta desgracia, Serhiy Palkin mostró su posición ante la situación que se viven por la guerra entre ambas naciones. “Rusia ha cometido un terrible y traicionero ataque militar contra Ucrania. Un país que cada uno de ustedes ha visitado y en el que siempre han sido bienvenidos. Un país en el que tienes familiares, amigos, conocidos. El país donde nacieron algunos de ustedes. Y este país, su pueblo, está siendo destruido hoy por el ejército ruso con todo tipo de armas”.

“No te quedes callado, ¡habla! De lo contrario, será su derrota personal. Una derrota que todas las generaciones futuras recordarán. Una derrota que no puede ser borrada de la historia del mundo. Y cada uno de ustedes cargará con la culpa y la responsabilidad de los crímenes cometidos”, agregó.

Futbolistas que perdieron la vida a causa de la guerra

Hasta el momento se sabe que dos futbolistas han perdido la vida en batalla. Uno de ellos es Vitaliii Sapylo, un joven de 21 años que jugaba para el Karpaty Lviv. Además, Dmytro Martynenko, jugador de Dmytro Martynenko, también falleció luego de la caída de una bomba en su domicilio.

4 Marzo 2022

Actualizado el : 4 Marzo 22 | 5:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar