El City no tiene incentivo extra para ganar la Champions, dice Guardiola

Guardiola ha llevado al City a tres títulos de liga desde que asumió el cargo en 2016, aunque todavía no ha ganado la Champions League.


14 feb (Reuters) – El Manchester City abordará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa como cualquier otro partido, a pesar de la decepción que supuso el subcampeonato de la temporada pasada, dijo el lunes su entrenador, Pep Guardiola.

Guardiola ha llevado al City a tres títulos de liga desde que asumió el cargo en 2016, aunque todavía no ha ganado la Liga de Campeones, estando más cerca tras llegar a la final en junio del año pasado, en la que fue derrotado por el Chelsea.

“Ir mejor que la temporada pasada no es fácil”, dijo Guardiola a periodistas antes del partido del martes. “Estamos ilusionados y contentos de estar en esta fase.

“Sé lo importante que es la Liga de Campeones, pero nos tomamos todos los partidos de la Premier League con la misma seriedad, ya vimos lo duro que fue el Norwich City”.

“Es un honor viajar a Portugal para intentar ganar el partido. Por mucho que queramos o no ganarla, todo depende de los jugadores en el campo”.

El lateral Joao Cancelo se hizo eco de los sentimientos de su entrenador, diciendo que el City está afrontando las cosas partido a partido, a pesar de la presión exterior por ganar la Liga de Campeones.

“Sabemos que tenemos uno de los mejores equipos de Europa”, dijo Cancelo. “Ganar la Liga de Campeones no es una obligación, te enfrentas a los mejores jugadores y equipos.

“Somos capaces pero no es una obligación, pero es bueno que la gente nos meta esta presión. Es una señal de que la gente cree que somos capaces de ganarla”.

Guardiola se deshizo en elogios hacia Sporting, que clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2008-09 tras superar un grupo complicado en el que estaban el Borussia Dortmund y el Ajax de Ámsterdam.

“Portugal siempre tiene una liga tremendamente competitiva”, dijo Guardiola. “Son un equipo físico. La temporada pasada fueron campeones después de muchos años, ganando al Oporto y al Benfica. Es porque son un buen equipo.

El español añadió que el City no podrá contar con Jack Grealish en Lisboa, después de decir el viernes que el centrocampista inglés tenía una lesión similar al problema en la espinilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas la temporada pasada.

“Está mejor pero mañana no está disponible junto a Cole Palmer y Gabriel Jesus”, dijo Guardiola.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 3:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe