DT del Sheriff, equipo de Gustavo Dulanto, se incorporó al ejército de Ucrania

Yuriy Vernydub, DT del club moldavo, regresó a Ucrania tras la eliminación de la Europa League para pelear junto a su ejército. El zaguero peruano le dedicó unas palabras.


Yuriy Vernydub dirigió al Sheriff Tiraspol en la llave de dieciseisavos de final ante Sporting Braga, en la que su equipo resultó eliminado por penales el último jueves. Menos de una semana después, el DT del cuadro moldavo decidió regresar a Ucrania, país donde nació, para enrolarse en las tropas que pelean contra la invasión rusa.

La grave coyuntura que vive su país de origen ha obligado a Vernydub, al igual que miles de ciudadanos ucranianos, a tomar las armas para defender su territorio. Una imagen difundida en las últimas horas en redes sociales dio cuenta de la radical decisión del DT.

Incluso, el propio Gustavo Dulanto, defensa central y capitán del Sheriff, le deseó lo mejor a su entrenador. Tanto Vernydub como Dulanto formaron parte de la histórica campaña del equipo moldavo en su primera Champions League, en donde vencieron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania…”, escribió el zaguero peruano, quien afirmó que su director técnico se incorporó al ejército ucraniano apenas el plantel llegó a Tiraspol tras la eliminación de la Europa League.

28 Febrero 2022

Actualizado el : 28 Febrero 22 | 11:56 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe