Cruz Azul mantiene invicto con triunfo de visita en torneo mexicano

En el equipo entrenado por Juan Reynoso debutó oficialmente Luis Abram. Santiago Ormeño también tuvo minutos en este encuentro.


CIUDAD DE MÉXICO, 7 feb (Reuters) -Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, mantuvo el lunes su condición de invicto tras ganar 1-0 como visitante a León en la cuarta jornada del torneo Grita México C22.

Con su tercera victoria más un empate, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Puebla y Atlas, que registran las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles.

“Contentos, ha sido un inicio dentro de lo planficado, hoy cerramos el partido con oficio. Semana a semana vamos viendo una mejora, nos queda disfrutar y ya mañana empezar a trabajar para el siguiente compromiso”, dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

Cruz Azul anotó el gol del triunfo a los 30 minutos con un potente disparo de Uriel Antuna después de que el portero Alfonso Blanco rechazó un remate del ecuatoriano Bryan Angulo.

León estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Jesús Corona lo impidieron.

“Contento y feliz de estar acá, siempre he estado luchando para estar en mi mejor nivel. León fue un rival difícil y complicado, pero nosotros seguimos manteniendo una misma línea y ritmo para estar en la parte de arriba, con estos tres puntos el equipo gana más confianza”, dijo Antuna a la cadena Fox Sports.

Cabe apuntar que en Cruz Azul hizo su debut oficial el defensor Luis Abram, quien ingresó a los 79′. En tanto, en León también pudo hacer su ingreso el delantero Santiago Ormeño a los 59′.

La jornada se completará el miércoles cuando Guadalajara visite a Bravos de Ciudad Juárez.

El partido entre Toluca y Monterrey se disputará el 6 de abril, debido a la participación de los “Rayados” de Monterrey en el Mundial de Clubes.

El domingo, Atlas y Puebla mantuvieron su condición de invicto al ganar 2-1 y 2-0 a Santos Laguna y Querétaro, respectivamente. En tanto, Tigres UANL ganó 4-3 a Mazatlán.

El sábado, Atlético de San Luis logró su primer triunfo en el torneo tras ganar 3-2 como visitante al América, Pachuca venció 3-1 en su visita a Necaxa, mientras que Tijuana derrotó 1-0 a Pumas UNAM.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

8 Febrero 2022

Actualizado el : 8 Febrero 22 | 8:43 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar