Colombia respeta a Argentina, pero mantiene la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar

El entrenador de la selección cafetera dijo que el partido contra la selección argentina será complicado pese a la ausencia de jugadores referentes como Lionel Messi.


BOGOTÁ, 31 ene (Reuters) – La selección colombiana, que enfrentará el martes a Argentina, está en una situación complicada para clasificar al Mundial de Qatar tras la derrota ante Perú, pero confía en recuperar el gol y lograr los puntos necesarios en los próximos tres partidos para alcanzar la meta, dijo el lunes el técnico Reinaldo Rueda.

Colombia perdió el viernes como local 0-1 ante Perú en Barranquilla y cayó al sexto lugar de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos faltando solo los juegos ante Argentina, Bolivia y Venezuela.

El equipo cafetero, pegado ahora a la calculadora y a la fe, necesita ganar y que Perú y Uruguay, que lo superan en la tabla de clasificación en el cuarto y quinto lugar, con 20 y 19 puntos, respectivamente tengan resultados adversos.

“Se han hecho ya unas dos o tres actividades buscando recobrar la confianza, sin autoengaños, conscientes de que se nos complicó la situación, pero conscientes de que hay nueve puntos en disputa que vamos hasta el último segundo a jugarlos con la ilusión y la fe de que podemos lograrlos”, declaró Rueda en una conferencia de prensa desde Córdoba, Argentina.

El entrenador de la selección cafetera dijo que el partido contra la selección argentina será complicado pese a la ausencia de jugadores referentes como Lionel Messi, porque quienes los remplazarán son de primer nivel y buscarán mostrar sus capacidades para ser titulares.

Colombia completó seis partidos sin anotar goles y sin ganar en la eliminatoria sudamericana, por lo que tiene comprometida su clasificación. El equipo cafetero no logra una victoria como visitante frente a Argentina desde 1993, cuando ganó 5-0 y clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994.

Argentina, dirigida por el técnico Lionel Scaloni, ya está clasificada al Mundial de Qatar con 32 puntos que la mantienen segunda en la tabla de posiciones de la eliminatoria después del líder Brasil.

31 Enero 2022

Actualizado el : 31 Enero 22 | 5:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: