Chelsea: Roman Abramovich confirma su alejamiento y pone en venta al club

En medio de la polémica por la invasión de Rusia en Ucrania, el empresario ruso se alejará del equipo inglés y destinará el dinero de la venta a la población ucraniana afectada.


Tras las recientes especulaciones, el presidente del Chelsea FC, Roman Abramovich, confirmó que venderá el club ante la polémica sobre su presencia en el directorio del cuadro ‘blue’ en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia, su país de orígen.

“Siempre he tomado las mejores decisiones en beneficio del club. En la actual situación, he decidido venderlo, pues creo que esto es lo mejor para el club, los hinchas, empleados, así como nuestros patrocinadores y socios”, se lee en el comunicado emitido este miércoles.

Asimismo, el empresario ruso confirmó que la venta seguirá un proceso regular y añadió que ha ordenado a su equipo para establecer una fundación benéfica a donde serán destinadas las ganancias netas de la venta. Cabe indicar que la fundación será en beneficio de la población ucraniana afectada por la invasión rusa.

Abramovich es dueño del equipo londinense desde 2003. Bajo su mandato, Chelsea pasó a ser uno de los principales animadores del campeonato inglés y empezó a competir a nivel europeo, obteniendo dos Champions League, dos Europa League, un Mundial de Clubes, además de cinco Premier League.

2 Marzo 2022

Actualizado el : 2 Marzo 22 | 2:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe