Champions League: Manchester City goleó al Sporting de Lisboa y tiene pie y medio en cuartos

Los 'Citizens' avasallaron a los campeones portugueses y prácticamente aseguraron su presencia en la siguiente ronda de la competición.


El Manchester City continúa demostrando que su buen nivel no se limita a la Premier League, donde es puntero, al golear por 5 a 0 al Sporting de Lisboa de visita, actual campeón portugués, en duelo por los octavos de final de la Champions League.

El equipo de Josep Guardiola fue el claro dominador a lo largo del encuentro. A los 7′, Riyad Mahrez anotó el primer tanto y diez minutos después, Bernardo Silva aumentó el marcador con un zurdazo imparable para el portero Antonio Adán.

Phil Foden decretaría la goleada a los 32 minutos y Silva, una vez más, aparecería para marcar su doblete a los 44′. El primer tiempo finalizaría con un avasallante 4 a 0 a favor de los ‘Citizens’ y con los locales totalmente superados y con pocas chances de reacción.

Finalmente, Raheem Sterling cerraría la goleada con un gran remate a los 58′. En adelante, el City continuó imponiendo su juego, sin permitir a los lusos generar peligro en el arco de Ederson. Sporting, pese a ser local, acabó solo con tres remates, ninguno al arco, y con 36% de posesión, una imagen de la clara superioridad de los visitantes.

15 Febrero 2022

Actualizado el : 15 Febrero 22 | 5:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe