Brasil 2014: Venden arco de la goleada por 7 a 1 de Alemania a Brasil


Recordada como la noche más trágica del fútbol brasileño en la historia de los Mundiales de Fútbol, la semifinal del Mundial Brasil 2014, que enfrentó a la selección de Alemania con el local Brasil en el Estadio Mineirão quedó registrada en los libros por la terrible goleada de 7 a 1 que propinaron los teutones, que finalmente se convertirían en campeones, a la verdeamarela.

 

Tan imborrable sería este episodio en la mente de los aficionados al fútbol alrededor del mundo que la red de una de las porterías del campo en que se disputó el encuentro ha sido puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, según informó la empresa que administra el recinto deportivo ubicado en la ciudad de Belo Horizonte.

 

Como se lee en el comunicado, la red del arco será dividida en 8.000 pedazos y cada uno tendrá un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes que conforman la portería será expuesto en el Museo del Fútbol de Dortmund, ubicado en Alemania.

 

Este sorpresivo acontecimiento forma parte de una iniciativa que une a la empresa administradora del estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ONG DAHW. La intención es que entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social se vean beneficiados con el dinero recaudado a través de la venta.

 

 

Encontrarle algo bueno

 

Ludmila Ximenes, Gerente de Relaciones Institucionales del Mineirão, señaló que esta es una forma de encontrarle un sentido positivo al histórico resultado adverso que eliminó al Scratch de la Copa Mundial organizada en su país.

 

“Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil”, afirmó Ximenes.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.